Jóvenes en busca de nuevos ingresos para sobrevivir

El mundo de los jóvenes es exigente en cuestión de cubrir sus necesidades vitales cuando deciden a partir de los 18 años de edad independizarse y vivir solos alejados de su hogar y ser responsables de los gastos y de cada paso en las decisiones que tomen. Marcos Torres, gerente de la empresa Fontaneros , considera que algunos jóvenes entre los 20 a 27años han demostrado ser muy responsable con ellos mismo e incluso con sus familias. Continua el gerente de cerrajeros urgentes en la empresa se tiene empleados que trabajan medio turno y en el otro turno se dedican al domicilio de servicio de restaurantes, algunos de ellos con hijos que resguardan y protegen, pero también mantienen todos lo que generan el día a día.

El ingreso de algunos jóvenes se refleja en observar en las calles a muchos de ellos vendiendo productos en la calle o los centros comerciales. Estos productos son elaborados por ellos mismos, productos de segunda mano o dulces que compra y revenden; esta actividad de venta es de manera informal y el lugar de venta varía de un lugar a otro. Lo formal sería pensar en constituir una empresa y emprender en el mercadeo con ideas innovadoras creando productos nuevos. En este punto interviene la gerente de personal Camila Blanco de la empresa cerrajeros Madrid y expresa que a los jóvenes se le debe incentivar para que generen proyectos productivos ofreciéndoles créditos bancarios respaldado por empresas pública y privada, donde estos créditos sean cancelados a medida que los emprendimientos se desarrollen.

Otras formas de buscar ingresos es arte de calle, donde los talentos salen a deleitar a un barrio o una comunidad con los bailes de flamenco llevado acabo por damas muy jóvenes en las plazas y avenidas de grandes ciudades, el canto y las marionetas son parte de la creatividad llevada por hombres y mujeres con capacidad de recrear a un público que le paga con algo de monedas por su talento. La juventud tiene muchas oportunidades para buscar nuevos ingresos para sobrevivir, las redes sociales es un atractivo de comunicación para darse a conocer con proyectos fotográficos, blog de asesorías entre otros. De igual forma llevar la publicidad a los nuevos talentos del espectáculo y promocionar a las pequeñas empresas que tienen como emprendedores a jóvenes que son usuarios constantes de las redes sociales y son activos en la web para llevar a cabo su mercadeo.

Es común observar a jóvenes llegar a las empresas en busca de trabajo y entregar su hoja curricular donde reflejan sus conocimientos y talentos, pero ante la crisis en las empresas sobre disminución de personal muchos jóvenes se desmotivan y caen en un sedentarismo. La salida a ésta situación será el apoyo y la orientación de la familia; donde los que conforman el hogar se unan en busca de soluciones efectivas que aminoren el riego de que los jóvenes se arriesguen a situaciones denigrantes en la calle. Así lo confirman expertos en familia y estas revistas de soluciones para el hogar y trabajadores sociales que aportan consejos a los jóvenes para una mejor sociedad.