Jóvenes españoles emigran en busca de empleo

En busca de nuevas oportunidades de empleo jóvenes españoles profesionales dejan su tierra para buscar una mejor calidad de vida en el extranjero, muchos de ellos repiten la historia de sus abuelos. Este paso es importante para gran número de talentos que buscan un destino para su crecimiento económico y la de su familia. España vive una crisis económica que no le ofrece ubicar puestos de trabajos a los jóvenes de la nación europea siendo alarmante el éxodo de ellos, el paso migratorio a otros países es evidente; el 39 por ciento de los españoles entre 25 y 35 años tiene un título universitario, lo que muestra en la historia del país representa un grupo bastante preparados que huyen en busca de un buen empleo.

El emigrar es buscar un destino donde el joven desea que el perfil de su carrera universitaria se adapte a las ofertas o bolsas de empleo que requieran las empresas del país seleccionado, no será fácil la elecciondebido a que cada nación mantienen sus normativas, direccionamiento de ocupación y un factor relevante es el idioma y las costumbres de la sociedad. El joven que por algún motivo se quede en España los empresarios de Cerrajero le propone visitar las instalaciones de la empresa para que incursione en equipos de trabajo con profesionalidad y disciplina. Donde el ambiente de trabajo es acogedor y de respeto, devengando un salario acorde a su capacidad y nivel de producción.

“Los valientes solo se atreven” así lo expresó un empleado de  Desatasco , cuenta que tiene un amigo español  de profesión ingeniero de 23 años de edad que intentó visitar otro país por el “boom” de aprender otro idioma y escalar más en su profesión  y así lograr un mayor autodesarrollo. El ingeniero tenía toda su documentación actualizada, ciudad de destino, revisión de empresas que lo podían contratar, maletas lista y pasaje en mano con una gran dosis de ilusión que le iría de lo mejor. Faltando escasos dos días del viaje, empezaron las dudas sobre el distanciamiento con la familia y amigos; se agobio o era miedo de enfrentarse a otros escenarios como: cultura, política, economía del país, clima y la adaptación intelectual. La realidad de este español fue que no se atrevió a salir a otras tierras    o no desligarse de las comodidades que consideraba tener o simplemente no fue valiente.

En cuestión de emigrar a otro país se debe considera que el joven debe ser tolerante y respetuoso con las personas del lugar que lo va a recibir o que eligió como país de oportunidades y crecimiento en el ámbito laboral. Debe conocer la estabilidad política y económica del país escogido, las ofertas de empleo y avances de estudios.  Aprovechar la diversidad de cultura es primordial ya que el intercambio de cultura favorecerá a enriquecer conocimientos sobre lo desconocido. Se recomienda antes de partir de España dejar todo en orden no dejar deudas pendientes aclarar todo lo relacionado con el vuelo a la embajada.