Jóvenes españoles preparados y sin oportunidades laborales

La incertidumbre por la crisis que atraviesa el país les preocupa a los jóvenes que se están preparando y están preparados académicamente con la disposición y ganas de participar en diferentes ámbitos laborales de la sociedad como lo son: economía, comercio, educación, atención médica y política. Los estudiosos de la forma de socialización de jóvenes y adolescentes verificaron en las encuestas aplicada que la tasa de desempleo es bastante alta, lo que explica que la población entre 16 a 24 años se le dificulta encontrar empleo en la instituciones públicas y privadas.

Para describir más esta situación la empleada Dianora Reyes de la empresa Desatascos opina que los jóvenes de ésta década son más preocupados en prepararse y uno de los espacios que están ganando en su formación es la política y para eso hacen uso de las redes sociales. Asimismo, la empleada de Desatascos refiere que los adolescentes y jóvenes se expresan y participan con análisis muy reflexivo sobre lo que ocurre políticamente, dando propuestas sociales por medio de Facebook e Instagram que contribuyan a una economía y vida política más prospera.

Es evidente que los adolescentes y jóvenes pasan mucho tiempo en el internet, vinculo para capacitarse, recrearse y buscar empleo. Un caso muy interesante es el de la hermana de un gerente general Ignacio Céspedes de la empresa Pintores tiene una hermana graduada en ciencias políticas a sus 20 años con estudios superiores, tuvo la idea de un emprendimiento vía online de asesorías políticas y capacitación motivacional; lo que le ha ido excelente y tiene la potestad de emplear dos jóvenes españoles que querían emigrar a otro país.

Siguiendo el caso anterior, los informes de centro de investigación de jóvenes capacitados, alegan que muchas veces los adolescentes y jóvenes descuidan las relaciones familiares, se creen independiente perdiendo la comunicación y apoyo de los padres. Lo que trae como consecuencia que no escuchan un consejo por ser inmaduros, no asumen responsabilidades en el hogar y consideran que siendo profesionales los padres deben seguir manteniéndolos. Lo ideal es tener las ganas de buscar opciones y formas de llevar a cabo esos conocimientos en algo productivo que le genere ingresos para una vida plena y sin privaciones económica. El análisis que se permite este comportamiento en las voces de los padres encuestados es que: son jóvenes irrespetuosos, inmaduros, con vicios del Alcohol y tabaco; que pasan su tiempo entre salidas a centros nocturnos y sentado al frente de un ordenador electrónico.

Para terminar con este apartado se reflexiona: si la preparación académica es importante en los adolescentes y jóvenes, también es importante ser proactivo, ingeniosos, emprendedores, participativo y con relaciones afectivas con sus familiares y amigos; todo lo anterior conforma una formación integral para llevar a cabo sueños que ayudarán a no morir por no tener un empleo. Recuerda joven, un empleo lo puedes obtener con el empeño y desempeño de lo que sabes realizar, suerte éste país te necesita.