Las nuevas profesiones a partir de la segunda década del siglo XXI

En este siglo XXI, se verán cambios nunca antes vistos gracias a la innovación y a las nuevas tecnologías, y las profesiones no estarán ajenas a este cambio. En un mundo dominado prácticamente por las computadoras, hay que hacerse hueco en profesiones afines para que, en la medida de lo posible, si sois adolescente y estáis en proceso de formar vuestro perfil profesional, entonces podáis tener un empleo estable.

Podéis especializarte en la carrera de ciencias aplicadas a la salud

Como dicen las estadísticas, después de la segunda década del siglo XXI, van a haber más personas con edades avanzadas, por lo que se van a demandar profesionales que los atiendan, así como también se demandarán profesionales que investiguen enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Carreras como Enfermería, Medicina, Farmacia y carreras relacionadas con la salud física y muscular, van a ser ampliamente demandadas después del año 2020.

A su vez, las tecnologías aplicadas a estas carreras van a hacer que puedas especializarte en una rama de la salud con más facilidad y podréis contar con las herramientas necesarias para que tengáis este trabajo por muchísimo tiempo. Así que, como la medicina es una de las ramas en las que se están haciendo los mayores descubrimientos, entonces podréis trabajar aquí durante mucho tiempo y aprender de las mejores técnicas para mejorar la salud de las personas.

Otra profesión es la de experto en ciberseguridad

Sabemos que todos los contenidos e información de cada una de las personas de este planeta, así como de empresas y corporaciones, están guardadas en servidores y en la nube. Por esta razón, los ataques a esta información, sobre todo corporativa no van a cesar e incluso van a aumentar. Todo el mundo tiene su información guardada en el ciberespacio, en la nube o en algún ordenador conectado a alguna red, lo que lo hace vulnerable para que cualquier hacker malintencionado quiera robar su información. Si todas las empresas y corporaciones, desde las tecnológicas, hasta las militares están al tanto de esta situación, entonces van a tener que contratar a expertos en seguridad.

Y no solo en calidad, en cantidad también, puesto que a mayor y más importante información, mayor es la cantidad de ciberataques que van a recibir. Si vais a especializarte en seguridad informática, es posible que para la venidera década estéis entre los profesionales mejor pagados y más demandados en todo el planeta. Esta profesión os dará mucha estabilidad y también mucho dinero.

Matemáticas financieras y el tratamiento de “Big Data”

En la primera profesión, vas a ser muy demandado debido a que podéis aplicar los conocimientos de matemática pura y estadística a los mercados financieros futuros, es una ciencia exacta que siempre os dejará muy buenos resultados. Si estáis en una empresa y necesitan de información y de opciones estratégicas, seguramente llamarán al experto en matemáticas para que pueda asesorarles y brindarles la mejor opción real, científica y probada para llegar al éxito.

Con respecto al Big Data, podréis establecerte como un ente totalmente especializado en analizar volúmenes masivos de datos de grandes empresas, sabemos que la tendencia de Big Data es altísima, tanto que se está usando en el nuevo mundo de las criptomonedas, razón por la cual, una especialización en este campo, tendrá mucho trabajo que abarcar y a muchas personas que lo hagan de aquí en adelante, va a ser una carrera muy cotizada durante las siguientes décadas.