Modelo de negocio de jóvenes universitarios desde la web

Hoy en día casi todos los países están pasando por situaciones económica, lo que trae consigo que un gran número de ciudadanos no cuenta con un trabajo fijo que le proporcione un salario, que pueda cubrir los gastos necesario para sobrevivir y vivir en condiciones plena. Los jóvenes al salir del bachillerato o estudios medios se incorporan a la universidad, donde deberán continuar estudios para ser grandes profesionales; estudios que generan un consumo de matrícula, materiales, vestuario, asesorías y otros gastos, razón para ingeniársela y buscar una fuente de ingreso.

Los jóvenes tienen un gran potencial para crear e innovar en buscar solución con respecto a definir un modelo de negocio utilizando la plataforma de la web y las redes sociales. La directora de comunicación de la empresa Cerrajeros manifiesta, que conoce de un modelo de negocio que es llevado por jóvenes universitario con un éxito increíble, negocio que los adolescentes manejan por las redes sociales lo que representa un espacio digital para su empresa. Este modelo es dedicado a la fotografía y la creatividad; tienen toda su descripción por el Facebook y el Instagram, donde reflejan su número de contacto, interactúan con sus clientes para llegar al evento social contratado y realizar tomas fotográficas única y con un sello personal del protagonista del evento, eso lo que hace la diferencia. Por otro lado, los creativos ofrecen el servicio de caricaturas realizadas en eventos sociales o eventos corporativos.

Asimismo, se recogió la experiencia de unos empleados de la empresa Fontaneros donde, uno de ellos expresó que da fe de un equipo de jóvenes que, desde la iniciación de su carrera de administración de empresa, iniciaron un negocio de asesorías universitaria. Este equipo lo conforman estudiantes con buenos promedios que apoyan con la gestión de su conocimiento a estudiantes que poseen deficiencias en sus materias. Tienen su página por su Facebook en ella detallan el tiempo de asesoría y el coste, muchos son los universitarios de varias universidades que contratan el servicio.  Dentro del servicio también hacen láminas de presentación de trabajo de investigación para las exposiciones.

Son muchos las ideas de negocio, otro de los empleados de Fontaneros comenta que en una oportunidad su hermana contrató a unas jovencitas que encontró por una página del Instagram para que le hiciera unas trenzas en el cabello y la maquillaran. Fueron muy puntuales y traían consigo sus herramientas y materiales necesario para realizar su trabajo y al despedirse dejaron una tarjeta de presentación. Las tarjetas de presentación se identificaban como estudiantes universitarias emprendedoras con talento y calidad.

Los jóvenes son talentos emergentes que están muy activo con el marketing 2.0 y con ganas de cumplir sus sueños y llevar esas ideas a ser reales. Además de todo lo anterior son proactivo y están en la búsqueda de transformar pequeñas empresas en modelos de negocios exitosos, y si emprenden desde lo universitarios serán grandes hombres y mujeres profesionales con empresas únicas y posicionadas.