Talento joven: empresas multinacionales abren centros tecnológicos mundiales en Barcelona

Una gran cantidad de empresas internacionales han tomado la decisión de instalarse en la ciudad de Barcelona, al parecer hay un tractivo importante para la inversión es que consideran los costes son menores en el alquiler de oficinas y la disponibilidad de talentos atraen a los empresarios en llegar hacer negocio en Barcelona. La directora de recursos humanos de la empresa Pintores Blanca Rivas expresa, en la comunidad de Barcelona hay muchos profesionales jóvenes en el área de informática y tecnológicos con redes cibernéticos, muchos consideran la ciudad como la más idónea para iniciar negocios.

En el transcurrir de este año 2018, el desarrollo tecnológico se viene iniciando de una manera efectiva, más de una docena de empresas han hecho público de establecerse en Catalunya, con inversiones para empresas de desarrollo de software y atención al cliente entre otras. El gerente de la empresa Electricistas comenta, que estas empresas multinacionales son muy famosas como Microsoft, Allians, Siemens, Facebook y Media Markto, en otros años no había ocurrido esto, lo que significa un avance económico y tecnológico para la comunidad de Barcelona. Lo que muchos economistas definen una época como de expansión europea por la conformación de nuevas sedes de inversión y las multinacionales que escogieron a Barcelona como epicentro tecnológico; lo que viene a cubrir la demanda de muchos talentos jóvenes desempleados.

Por otro lado, es una gran oportunidad para pretender un trabajo con algunas de estas empresas que desde ya inician la captación de talentos para diferentes áreas. Las multinacionales como; Facebook necesitará por lo menos 500 empleo para un centro de moderación de contenidos, Siemens unos 200 empleados para centro de nueva innovación, Microsoft trae un laboratorio cuántico con 60 puesto de trabajo, la empresa de Argentina de satélite necesitará más de 100 talentos entre otras. Ya los estadistas manifiestan que van a generar .1100 empleos en diversas áreas, ocupando Barcelona el lugar más atractivo para la inversión y para la gran oportunidad de empleos, que desde ya se nota la diversidad empresarial y desde ya se están haciendo la captación, selección y capacitación de personal.

Asimismo, es preocupante ver como el perfil de algunos profesionales no llenan alguna expectativa, de los cargos o puestos en las empresas multinacionales que requieren para la operatividad de las empresas. En realidad, se deben aprovechar estas oportunidades para ir creciendo a nivel laboral; pero son las universidades e instituciones educativa que deben ofrecer cursos o talleres cortos, pero intensivos en contenidos para poder cubrir la demanda que requiere. La idea es que se le dé la oportunidad de trabajo a los locales y no importar talentos de otros países, de una u otra manera los costes de empleo de la misma ciudad serían menores.

Atento, al llamado de talento de todos los jóvenes que estarían dispuesto a trabajar y capacitarse al mismo tiempo en las empresas multinacionales que abren centros tecnológicos mundiales en Barcelona, y que durará semanas para la selección del personal.